Iniciación al Ukelele en MusicArt

Destinado a niños de 4 a 6 años, utilizando:

  • Canciones a modo solfeo trabajando con ellos para que se familiaricen con los repertorios.
  • Aprenderemos a través de juegos: rayuela musical, globos, cuerdas elásticas, gestos, estatuas, etc.
  • Una vez aprendido el repertorio se pasará a trabajar con las notas de las cuerdas al aire en el ukelele.

ukeleleMetodología: las clases están destinadas a niños de infantil, a través de este instrumento damos la posibilidad de poder tocar instrumentos de cuerda pulsada.

Objetivo general: Durante las primeras clases comenzaremos utilizando las pulsaciones de las cuerdas al aire hasta que se acostumbre. Jugaremos por tanto con canciones que se correspondan con las notas de las cuerdas al aire. Cuando las manitas de los niños tengan la fuerza suficiente como para hacer el apoyado de la mano izquierda, introduciremos nuevas notas con nuevas canciones.

Objetivo específico: Poco a poco el niño conocerá las notas de todos los trastes del ukelele, dando la posibilidad de continuar, cuando su cuerpo esté preparado, con un instrumento de mayor tamaño y con la misma técnica de apoyado y pulsaciones, como puede ser la guitarra.

¿Por qué es beneficioso iniciar a nuestros/as hijos/as en edades tan tempranas en la música?

Los niños más pequeños se entrenan a nivel físico y sensorial, potenciando además su desarrollo intelectual. Las actividades musicales han de estar pensadas para potenciar el desarrollo y pensamiento individual y social del niño.

Los juegos rítmicos, con sonido y voz, dramatizaciones, juegos de asociación, de coordinación, relación o expresiones gráficas, etc. desarrollan habilidades que después podrán aplicar al aprendizaje musical.

Anuncios