C.V. Adán Carreras

Adán Carreras. Guitarrista.

Afinando en el LaraEstudió lenguaje musical y guitarra clásica en el Conservatorio de Usera y complemento su formación recibiendo clases magistrales de guitarra clásica con José Luis Merlín, armonía moderna con Alberto Martín, guitarra flamenca con Rafael Morales y canto con Jesús Aladrén. También aprendió a tocar de manera autodidacta las formas de la música popular brasileñas, cubanas y argentinas Formó parte activa de la worl-music madrileña de los 90 entre cantautores, flamencos y jazzeros, dándose a conocer en los escenarios madrileños del Café de La Palma, La Sala Suristán y la Taberna Encantada. Fue guitarrista de La Cabra Mecánica en los años 2001-2003 con los que recogió en la 6.ª edición de los Premios de la Música el premio a la mejor canción por La Lista de la Compra. Fue primer premio del certamen de grupos de samba en el Samba-Meeting de Amsterdam del 2001; segundo premio del Certamen Jóvenes Creadores del ayuntamiento de Madrid en 2007; primer premio de interpretación coral  en el Certamen de Música Castellana de Fuensalida en el 2015 junto al coro Nur.

Fue uno de los músicos seleccionados para participar en la residencia artística de La Habana de la VI semana de autor de la fundación SGAE en el año 2015.

Actualmente forma parte del grupo de canción popular latinoamericana De Carne y Hueso, además de cantar en el Coro-Nur, uno de los mas solicitados por los autores de música contemporánea.IMG_20140720_182206

En el 2016 publica su primer disco, Arboricantor,  con música y canciones de su autoria.

Profesor de Guitarra en los Centros Culturales del Ayuntamiento de Madrid de: El Torito (Moratalaz), San Juan Evangelista (Arturo Soria), Zazuar (Santa Eugenia), El Greco (Batán), durante 5 años. (1997-2001)
Clases Particulares de Guitarra: Trabajo desarrollado en su propio gabinete desde el año 2000.

Profesor de Guitarra en MusicArt Pozuelo desde 2013.

Anuncios